Menu horizontal

domingo, 16 de marzo de 2014

Transporte público

Antes de venir a Viena había leído que el transporte público era muy eficiente, y vengo a confirmar que así es.

Los transportes que utilizo con mayor frecuencia son el tranvía (S-Bahn) y el metro (U-Bahn), pero sobre todo el tranvía. Este tiene frecuencias de 5 minutos durante casi todo el día y por la noche hay un servicio nocturno de autobús durante todos los días de la semana que realiza el mismo recorrido.

Desde la residencia donde me alojo hasta el trabajo tengo 25 minutos usando dos lineas de tranvia. Cojo el tranvía número 43 desde Elterleinplatz hasta Schottentor y en la misma acera en la que bajo tengo el tranvía número 1 para ir a Wien Paulanergasse.

El día de la presentación nos entregaron un pase mensual que nos permite coger todos los transportes públicos de la ciudad sin ninguna limitación:


No contábamos con ello así que fue una sorpresa muy agradable.

Y no, no hay que picar ni pasar el bono por ninguna máquina pero a quien no lo haga, que siempre hay algún listo, espero que peguen una buena cazada y multón al canto.

2 comentarios:

  1. El otro dia me conto un vienes que no habia pagado transporte en todo el año, tambien es cierto que no era ciudadano comun, asi que lo dicho, no seais jetas y pagad. Aqui ya pillaron a uno porque se le olvido el pase mensual en la residencia y le toco pagar 100€. Y si no los llevas encima, te acompañan de buena gana al cajero mas cercano.

    ResponderEliminar