Menu horizontal

domingo, 23 de marzo de 2014

Semáforos y pasos de cebra

Aquí en todos los semáforos que he visto hasta ahora esta instalado el mecanismo que se ve en la siguiente foto:


Es el sistema para sordos de aviso de que el semáforo está en verde y se puede cruzar. Según el modelo hace un ruido u otro, los cercanos a la residencia hacen un ruido metálico similar a coger la cazuela de los garbanzos y golpearla con el cucharón... También cuentan con una linea superior de LEDs y un botón inferior, oculto a la vista, que se puede pulsar para solicitar el cambio a verde del semáforo.

Esto seria en cuestión de semáforos porque una vez puestos a hablar de los pasos de cebra... no se para que quieren tantos semáforos!! Pero no es porque haya muchos, es porque en muchas ocasiones la gente pasa como y por donde le da la gana. Sí, estoy acostumbrado a que en España sea indiferente el color del semáforo para cruzar pero no me lo esperaba en absoluto por estos lares, y más tras ver aquel Callejeros Viajeros de Viena donde se jactaban de que tengas cuidado en cruzar un semáforo en rojo que te cae multón. Es más, nos han llegado a parar cochazos en medio de la carretera, sin ninguna señalización de paso, en cuando nos han visto intenciones de que íbamos a cruzar, digo yo que es porque están más que acostumbrados a ello.

Una última curiosidad sobre los semáforos, en más de una ocasión me ha ocurrido que nada más ponerse en verde, según piso la carretera, la luz verde se pone a parpadear para su cambio a rojo, ¿buscando que al personal le de un infarto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario