Menu horizontal

sábado, 22 de marzo de 2014

Residencia Amadeus

La residencia en la que estamos es un edificio completo, salvo un piso en el que una mano es ocupada por un matrimonio austriaco con el que por cierto, ha debido haber varios enfrentamientos, lo entiendo, no es fácil vivir en el mismo edificio con la tropa de Erasmus. Respecto a esto se nos aconsejo no hacer ruido durante la semana después de las 22:00 o llaman a la policía y hace registros, y si nos hablan ignorarles aunque se sepa aleman para no entrar en nuevos frentes. Los fines de semana el matrimonio se marcha, normal, esto es la guerra esos días.

Actualmente en la residencia hay islandesas, italianos, y españoles. El recuento aproximado es:

- 4 gallegas y 2 gallegos
- 6 vascas y 7 vascos
- 1 valenciana
- 1 catalana
- 2 islandesas
- 6 italianas y 7 italianos (esta cuenta no la llevo bien)
- Roberta, la italiana que está al cargo aquí.

Los vascos estamos de Erasmus/Leonardo a través de FP y el resto son de universidad.

La residencia es pasable, no es ninguna maravilla ni llega a ser un tugurio de mala muerte. Cada dos semana viene una señora a limpiar, aun no la he visto y acabo de cumplir dos semanas...

La configuración de las habitaciones es variada, hay que hacerse a la idea de que esto es como una típica casa antigua, de grandes habitaciones y techos, me recuerda a las de la gran via de Bilbao, pero aquí todas las casas son así. Te puedes encontrar desde 2 personas en una habitación con su baño y cocina hasta habitaciones con dentro tres cuartos, 2 personas por cuarto, 6 personas en total, compartiendo un baño y cocina. En algunas habitaciones hay microondas y horno, en otras solo uno de los dos, en la mía ningún, solo dos fuegos.

Mi habitación en concreto tiene dentro una zona común con una cocina, un cuarto con la taza de water, otro cuarto con ducha y lavabo y dos dormitorios, uno doble con dos italianos y la mía individual. En mi habitación hay un armario, un escritorio, una cama y una pequeña mesilla quedando bastante sitio para revolverse, no es angosto.

A parte de esta residencia hay otra más céntrica con la ventaja de su ubicación y que debe ser mas nueva, como contra en cada habitación se alojan muchas mas personas.

Fotos de mi habitación y dormitorio:






5 comentarios:

  1. Demasiados compatriotas como para practicar idiomas, una pena.

    Que tal llevas ser el mas viejo??, estoy casi seguro de que lo eres XDDDDD

    Y a comportarse, nada de molestar a los vecinos, que luego dejais mala imagen!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que soy el mas viejo, jaja, pero hay una chica un solo año menor que yo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy una chica que va a ir con otros 10 estudiantes del pais vasco gracias a una beca que nos han dado. Yo tengo una duda, puede entrar gente de fuera a los pisos? es decir, amigos o alguien que va ya a visitarnos?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si, claro que puede entrar gente de fuera a visitaros, igual que si fuese tu casa, eso si, si van a pasar la noche les toca pagar. Puedes optar por nuestra llamada picaresca (yo lo llamo jeta) y colarlos pero si te pillan te puede caer desde multa económica hasta si quieren repatriación (si haces algo grave). Al igual que montar fiestas y barullo, ya que hay toque de queda, viven dos austriacos en el piso bajo y tienen muy mal humor, jaja, normal, porque vaya plan de vida estar allí.

    ResponderEliminar
  5. Y enhorabuena por el excelente destino que os ha tocado, una cuidad increíble y gran país.

    ResponderEliminar